Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanidad

Los hospitales Puerta del Mar y San Carlos homenajean a sus jubilados del pasado año

  • El SAS ha reconocido la profesionalidad, esfuerzo y dedicación de estas 114 personas

Imagen de uno de los homenajes a los jubilados en los hospitales.

Imagen de uno de los homenajes a los jubilados en los hospitales.

Los hospitales Puerta del Mar y San Carlos han celebrado recientemente dos actos de homenaje a un total de 114 profesionales de todas las categorías que se jubilaron el pasado año como reconocimiento a su profesionalidad, esfuerzo y dedicación en el cuidado durante tantos años de la salud de gaditanos y gaditanas.

En ambos casos, el evento se inició con la presentación del director gerente, Fernando Forja, acompañado de representantes de su equipo directivo, quienes expresaron su agradecimiento al trabajo realizado por estos profesionales. Tanto en Cádiz como en San Fernando, algunos de los protagonistas del homenaje compartieron recuerdos y experiencias. Clotilde Fernández, facultativa de la Unidad de Microbiología y Enfermedades Infecciosas, Inmaculada Guillén Romero, enfermera de la Unidad de Trasplantes, y Manuel Marchante, maestro industrial, han rememorado su trayectoria, los cambios que se han ido produciendo a lo largo del tiempo, así como sentimientos y vivencias en torno al cuidado de los demás.

Por su parte, Cristina García Vadillo, neumóloga jubilada hace tres años, ha ofrecido una presentación sobre las claves para una jubilación feliz; cómo prepararse y afrontar el momento de la marcha, los recursos con los que se cuenta, cuántas oportunidades ofrece una vida personal tras la retirada laboral, y cómo aprovecharlas en una sociedad con una de las esperanzas de vida más elevada del mundo.

Cada uno de los profesionales jubilados ha recibido un certificado de agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo y entrega, así como un recuerdo consistente en una lámina de grabado digital con la imagen panorámica del Hospital Universitario Puerta del Mar o del Hospital de San Carlos, según el caso.

En el acto del Puerta del Mar, se contó con la presencia del escritor gaditano Julio Molina Font, quien ha presentado una interesante y curiosa conferencia apoyada en imágenes históricas, en la que realiza un recorrido por toda la evolución de los servicios de salud en Cádiz, repleta de anécdotas y recordando a muchos profesionales que han pasado por el centro a lo largo de sus 41 años de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios