fútbol Arcos CF - Salerm Puente Genil (2-2) · Utrera - Conil (5-0)

Cádiz

El hospital informará por SMS a los familiares de los operados

El Hospital Universitario Puerta del Mar ha implantado un nuevo sistema de información a través del SMS para informar a los familiares de los pacientes que se sometan a quirófano durante el tiempo que dura la intervención, así como durante la recuperación anestésica.

El objetivo es mantener informados a los allegados de los pacientes, disminuyendo la ansiedad que provoca ese momento de espera y proporcionando la información a tiempo real de la ubicación en la que se encuentran los tras el postoperatorio.

Los mensajes serán enviados automáticamente al teléfono de contacto que proporcionen del familiar que acompañe a la entrada de quirófano al enfermo el día de la intervención. Los SMS en concreto serán uno para confirmar el teléfono en el mostrador, otro al final de la cirugía, otro de confirmación de la unidad en la que se encuentra tras salir del quirófano, y un último de confirmación de la llegada a planta.

Esta nueva puesta va dirigida tanto a los pacientes que tengan una cirugía programada en horario de mañana como de tarde, a todos los que tengan que intervengan urgentemente en ambos turnos y los que se someten a algún procedimiento que lleve una sedación anestésica, así como atención en una unidad postquirúrgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios