Cádiz

El hospital asegura que se llamó a la familia del paciente 'perdido' en la UCI

  • El gerente, Rafael Pereiro, afirma que no cogieron el teléfono Fuentes municipales señalan que la policía "cumplió con su deber" cuando se encontró al hombre en estado crítico en la calle

El director gerente del Hospital Puerta del Mar, Rafael Pereiro, aseguró ayer que desde el centro sanitario llamaron por teléfono a la familia del hombre que estuvo casi tres días perdido en la Unidad de Cuidados Intesnsivos en estado crítico. En concreto, dijo que llamaron a su pareja y a un teléfono fijo, "pero no lo cogieron".

Añadió que se trataba de un paciente "con unas características especiales", pero no quiso dar más datos por mantener la confidencialidad.

El día anterior, desde el hospital se justificó que no habían llamado a la familia diciendo que "lo primero que había que garantizarle a este chico era la asistencia sanitaria y así se hizo. En segundo lugar, se dejó pasar un día por si la familia aparecía, pero al ver que no, se dio aviso a los trabajadores sociales, aunque de forma paralela apareció la familia".

Cabe recordar que este hombre, un gaditano de 36 años, fue llevado por el 061 la noche del lunes al martes de la semana pasada al hospital Puerta del Mar, donde quedó ingresado en la UCI en estado crítico. La familia no supo de su paradero hasta la mañana del pasado jueves, cuando su padre preguntó en Información del hospital, después de estar los familiares casi tres días buscándolo, llegando a preguntar si se sabía algo de él en la comisaría de la Policía Nacional.

Por su parte, fuentes municipales afirmaron ayer que la Policía Local "cumplió con su deber" e "hizo lo que tenía que hacer en estos casos" cuando se encontró con este hombre en estado crítico en plena calle por la noche. Ese deber -según las mismas fuentes- consiste en asistir en primera instancia a la persona y esperar a que lleguen los servicios sanitarios, "que son los que tienen que llamar a la familia. La Policía no tiene el deber de llamar a ningún familiar", destacan.

Esto se contradice con la versión que contaba un familiar a este periódico, haciendo alusión a un testigo presencial que aseguraba que cuando los agentes encontraron al hombre en la calle, comprobaron su documentación "y no le prestaron más atención, dejándolo como estaba". El hombre continuaba ayer, al cierre de esta edición, en estado crítico. La familia piensa que el hecho de que estuviera tanto tiempo sin asistencia médica la noche que ocurrieron los hechos ha influido en que ahora se encuentre en esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios