Cádiz

El hospital abre convocatoria para ocho becas de investigación

  • El plazo para la entrega de solicitudes es el próximo miércoles 24 de diciembre

El Hospital Puerta del Mar ha convocado un año más becas para trabajar en su Unidad de Investigación en una serie de proyectos seleccionados. Esta edición serán ocho becas, una más que en la anterior, las que se concederán para incorporarse a otros tantos proyectos.

El plazo para aspirar a alguna de estas ocho becas estará abierto hasta el próximo 24 de diciembre. Los licenciados interesados en obtener alguna de las ayudas, dotadas con 9.600 euros cada una, deberán presentar su solicitud, acompañada con su currículo vitae, certificado de las calificaciones académicas y acreditación de los méritos, en el registro del Hospital Puerta del Mar. Los interesados deberán ser licenciados en Biología, Bioquímica o en ciencias relacionadas con la Biomedicina para poder participar en alguno de los proyectos.

Los proyectos seleccionados tienen que ver con los siguientes temas: los linfocitos T reguladores en enfermos con infección por el VIH, hipertrofia miocárdica y función cardiaca en fetos de madres con diabetes, morbi-mortalidad por enfermedad isquémica del corazón, caracterización, localización subcelular y funcionalidad de las proteínas SNARE, la diabetes mellitus mal controlada en dos modelos de experimentación animal, la furina como diana antitumoral en cáncer de mama, identificación de proteínas en los gránulos de polifosfato de las células de mieloma y efecto de la presencia de citoquinas proinflamatorias en la capacidad de proliferación y regeneración de las células beta del islote pancreático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios