El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Los hermanos del Nazareno aprueban el boceto del nuevo paso del Regidor Perpetuo

  • La obra llevará canasto y moldurón tallado y dorado, siendo los respiraderos y faldones bordados

Los hermanos de la cofradía del Nazareno, reunidos en cabildo general extraordinario, aprobaron ayer por amplia mayoría el proyecto de nuevo paso procesional para Nuestro Padre Jesús Nazareno, diseñado por los profesionales del taller de talla y carpintería Hermanos Caballero de Sevilla, bajo las orientaciones artísticas del historiador del arte y amigo de la cofradía, Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández.

El paso destaca por su marcado estilo barroco rococó. "En él se ensamblan las líneas ondulantes y los elementos de rocalla tomados del excepcional patrimonio artístico que tenemos en los grandes templos barrocos de Cádiz. El nuevo trono destacará principalmente por esa decoración completamente libre y asimétrica tan características del rococó", según explican desde la hermandad, que añaden que el nuevo paso del Regidor Perpetuo bebe de las fuentes de la decoración de varios templos de la ciudad, por lo que será "muy gaditano".

El proyecto diseñado por Hermanos Caballero y por Lorenzo Alonso de la Sierra contempla que el canasto del paso sea tallado en madera y dorado, incorporando un candelabro de tres luces a cada lado del paso, mientras que mantiene del anterior los cuatro faroles de orfebrería en las esquinas así como los ángeles de Juan Luis Vassallo, que reposarán en las esquinas del canasto. Por su parte, los respiraderos y faldones del paso serán bordados en oro (estando aún por definir el taller que llevará a cabo estos trabajos).

El canasto llevará cuatro cartelas con escudo de la cofradía y con otros motivos y los faldones llevarán cartelas en cada lado. La obra se completará con la parihuela, que también se realizará en madera, así como con los cubremaniguetas que serán también tallados en madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios