Cádiz

La hermandad de Desamparados dará clases de apoyo escolar

  • Se trata de un proyecto solidario destinado a niños pertenecientes a familias sin recursos relacionadas con la cofradía

Conscientes de la difícil situación económica por la que están pasando muchas familias gaditanas que no disponen de los suficientes recursos para los estudios de sus hijos, la junta de gobierno de la hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados ha puesto en marcha el proyecto solidario Escuela en Hermandad, con el fin de impartir clases de apoyo a niños en edad escolar.

Esta iniciativa permitirá que un grupo de menores pueda recibir clases de refuerzo académico durante el presente curso 2013/2014 de forma gratuita. De esta manera, desde la hermandad señalan que además de llevar a cabo una acción social, pretenden acercar a los niños a la Virgen en la advocación de Nuestra Señora de los Desamparados.

Aclaran también que esta Escuela en Hermandad no está destinada sólo a los hermanos de la cofradía que estén en edad escolar, sino también a aquellos niños que reciben catequesis de preparación para la Primera Comunión y aquellos cuyas familias estén acogidas a Cáritas de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio.

Estas clases de apoyo se desarrollarán en las dependencias de la sede canónica de la hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, la citada parroquia castrense, todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Comenzarán a partir de próximo sábado 2 de noviembre.

Las clases las impartirá Inmaculada Rivas Selvático, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, quien tiene experiencia impartiendo clases de apoyo a estudiantes de ESO.

Para inscribirse en la Escuela en Hermandad, hay que ponerse en contacto con el párroco Castrense, el Padre César Claudio Sarmiento González, o con la promotora del proyecto, Inmaculada Rivas, a través del número de teléfono 652 613 690. Para conseguir más información, se puede escribir a la hermandad al correo electrónico escuela.en.hermandad@gmail.com. También, en el perfil de Facebook de la cofradía, www.facebook.com/DesamparadosCádiz, en el destinado por la hermandad a este proyecto, www.facebook.com/EscuelaenHermandad, o a través de la cuenta de Twitter @HNSDesamparados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios