Cádiz

Se hará una campaña de sensibilización sobre los refugiados

El Consejo Local de Cooperación se reunió esta semana el Casa de la Juventud para abordar la actual situación en la que se encuentra la comunidad de refugiados después de que a finales del mes de diciembre, el Gobierno central informara de la llegada de un mayor número de personas que han tenido que huir de sus países.

A este encuentro, fueron invitadas las asociaciones CEAR, ACCEM y Cruz Roja por ser las entidades que trabajan como intermediarias entre este colectivo y el Gobierno Central. Así, CEAR explicó la situación de los flujos migratorios actuales y el ámbito jurídico y desde ACCEM, las actuaciones que se están llevando en la provincia. Por su parte, Cruz Roja detalló las acciones que se están desarrollando y adelantó algunas propuestas para el Consejo. Como parte del consejo acudieron representantes de Cardijn, CEAR, Acción Marianista Las Conchas, Pro Derechos Humanos, UCA, Liga Gaditana, Manos Unidad, Unidad Canina de Rescate, UGT, Cruz Roja, Fundación Esperanza, GEA, Intermon y representantes de los partidos políticos con representación municipal.

La medida acordada por el Consejo Local de Cooperación se prolongará todo el año

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Isabel Fernández, valoró el clima de trabajo y calificó de "muy interesante" las aportaciones que se realizaron durante la celebración de este consejo, que acordó realizar una campaña de sensibilización entre la ciudadanía que se prolongará durante todo el año.

Además, en la reunión del Consejo se expuso la necesidad de pedir desde las instituciones información sobre la llegada de refugiados. "El pasado mes de diciembre se dijo que iban a llegar un buen número de refugiados pero lo cierto es que en España no llegan al millar". La concejala expuso que esto se debe en buena parte "al desconcierto que hay con la actual ley que regula el asilo y en la que falta información sobre el proceso administrativo a seguir o a quién dirigirse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios