Cádiz

1993 hace 25 añosLas ayudas de los SMAES para el pago de la factura de luz

1993 hace 25 añosLas ayudas de los SMAES para el pago de la factura de luz 1993 hace 25 añosLas ayudas de los SMAES para el pago de la factura de luz

1993 hace 25 añosLas ayudas de los SMAES para el pago de la factura de luz / archivo

Los Servicios Municipalizados de Agua, Electricidad y Saneamiento (SMAES) cortaron la luz a más de 5.100 vecinos de Cádiz en 1992 por no pagar el recibo. Esta cifra supone un incremento del 14,3 por ciento con respecto al pasado año. De éstos, 4.368 volvieron a reponer el servicio, tras pagar la cuota de enganche fijada en 3.400 pesetas.

Muchos de los morosos no atienden el recibo por falta absoluta de medios. Los SMAES, a través de su departamento de Asistencia Social, ha abonado durante el primer trimestre de este año el importe de 548 recibos de electricidad de personas con muy escasos medios económicos. Al mismo tiempo, la empresa que gestiona los servicios de agua y luz aplican tarifas reducidas a pensionistas con familiares a su cargo. En este caso las reducciones de la tarifa oscilan entre el 20 y el 70 por ciento. El objetivo es cortar la luz únicamente a los que pueden pagarla y no lo hacen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios