Cádiz

1993 hace 25 añosIsrael y la OLP firman la paz en Washington

1993 hace 25 añosIsrael y la OLP firman la paz en Washington 1993 hace 25 añosIsrael y la OLP firman la paz en Washington

1993 hace 25 añosIsrael y la OLP firman la paz en Washington / archivo

Comentarios 1

Un histórico apretón de manos, impensable hace una semana, entre el máximo representante de Israel, Isaac Rabin, y el personaje más odiado por Tel Aviv, el líder de la OLP, Yaser Arafat, selló ayer en Washington la paz entre los dos principales enemigos en la guerra de Oriente Medio.

Fue Arafat el que tuvo la iniciativa de estrechar las manos, "esto es el principio del fin", dijo en su discurso. El que será presidente del territorio autónomo palestino resaltó el valor del acuerdo con una frase: "quiero decirle al pueblo de Israel que es una decisión difícil que requiere mucha valentía".

Rabin se dirigió a los palestinos para pedirles que digan "adiós a las armas", y recordando a las víctimas añadió: "basta ya de sangre y lágrimas. Basta".

Presidiendo esta ceremonia, el presidente norteamericano Bill Clinton, que abarcó con sus manos el saludo de los hasta ahora encarnizados enemigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios