Cádiz

La guardería San Martín, a la espera de una respuesta de Educación

  • La asociación seglar de la Inmaculada Concepción pretende abrir en este mes el nuevo centro, pero aún no ha obtenido la autorización de la Administración

Parte del colegio San Martín ha sufrido una profunda remodelación para transformarse en una escuela infantil. El edificio, ubicado en el barrio de El Pópulo y propiedad de la asociación seglar de la Inmaculada Concepción, se ha sometido durante varios meses a obras de adaptación que ya están llegando a su fin. No obstante, aún no se ha fijado una fecha para su apertura. El motivo: las seglares de la Inmaculada Concepción aún no han obtenido respuesta por parte de la Consejería de Educación.

Explica una portavoz de la asociación que en enero remitieron los planos del inmueble a la Administración y en abril enviaron el resto de la documentación que le fue requerida. Desde entonces, no tienen novedades. "Hicimos todo lo que teníamos que hacer y con tiempo suficiente con la intención de abrir la escuela en este mes de septiembre. Sin embargo, aún estamos a la espera de que Educación nos dé luz verde. Deben realizarse inspecciones en el centro y tienen que autorizar su apertura, pero por el momento sólo nos dicen que tenemos que esperar. Que todo va bien pero que la documentación se sigue tramitando", comentó ayer a este medio la portavoz.

Esta misma persona explica que actualmente se están dando los últimos retoques al equipamiento y que ya se ha adquirido todo el mobiliario y hasta los juguetes, pero han decidido no equipar aún a la guardería "por miedo a que cuando vengan a revisar la obra nos pongan algún pero y haya que acometer nuevos trabajos".

El futuro Centro de Educación Infantil San Martín tiene capacidad para unos 95 alumnos, aunque aún se desconoce el número de plazas que finalmente ofertará puesto que Educación no se ha pronunciado al respecto. Por el momento, lo único que ha permitido es que se ponga en la puerta del edificio un cartel anunciando su próxima apertura. Pero ni siquiera se ha podido iniciar el proceso de preinscripción. Y tampoco se ha podido contratar al personal, que fue seleccionado hace ya tres meses.

La portavoz señaló la alta demanda de escuelas infantiles existente en Cádiz y aseguró que son muchos los padres que cada día contactan con la asociación seglar o acuden al centro para preguntar por la apertura del mismo, pero lamentablemente no se les puede dar respuesta.

Las obras que se han producido en esta Casa Palacio han permitido dotarla de seis amplias aulas, todas ellas con cuarto de baño incluido y también un cambiador. En total, hay un aula para bebés con capacidad para albergar a ocho; dos aulas para niños de uno a dos años y que pueden acoger un máximo de 13 pequeños cada una de ellas; y tres clases para menores de dos a tres años con capacidad para 20 niños.

Estas tres aulas se ubican en la primera planta, mientras que las demás se emplazan en la planta baja. El inmueble también cuenta con despachos, oficinas, una capilla, una sacristía, un salón de actos, cuartos de baño para adultos y adaptados a personas con discapacidad física, y una sala de lactancia materna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios