Cádiz

Seis grupos inauguran los 'Martes de Carnaval'

  • Esta iniciativa turística comenzará a las 21 horas en el Balaurte de la Candelaria

Seis agrupaciones abren hoy el espectáculo los Martes de Carnaval, una iniciativa organizada por la Asociación de Autores en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y que cada martes de este presente mes de agosto se desarrollará en el Baluarte de la Candelaria, donde actuarán diversos grupos semifinalistas del COAC 2008. Esta noche, a partir de las 21:00 horas, actuarán la chirigota 'Las pito-risas', el coro 'La orquesta Cádiz', el cuarteto 'Pal desembarco nosmardía', la chirigota 'To pa ella', y las comparsas 'La banda del capitán Veneno' y 'Mi Cai chiquito'.

El próximo día 12 será el turno del cuarteto 'Taller de reparaciones Esto Arranca por Cojones Ese Ele', el coro 'La calle del arte', las chirigotas 'El código La Viñi' y 'Los revelaos', y las comparsas 'Los héroes del 3x4', 'El último escuadrón' y 'Los perfumistas'. El martes 19 subirán al escenario otras siete agrupaciones: el coro 'Los del Portal de Jerez', las chirigotas 'Los que van como Cadi', 'Vueltecita gaditana (comparsa juvenil)' y 'Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias y de los Dolores en la boca', y las comparsas 'La comparsa de Momo', 'Huele a romero' y 'El mercado de las maravillas'.

Los Martes de Carnaval vivirán su cierre el día 26 con las actuaciones del coro 'Coro la catedral', las chirigotas 'Los monstruos de pueblo', 'Los bichos (fuerzas nasales)' y 'Los de la carpa', y las comparsas 'Los mendas lerendas' y 'La catedral del mar'.

Las entradas de esta iniciativa turística con la que se pretende difundir el Carnaval en la temporada de verano se pueden adquirir, por 12 euros, en el quiosco de la plaza San Juan de Dios, en discos El Melli y en el propio Baluarte de la Candelaria, cuya taquilla estará abierta hoy a partir de las 19:00 horas.

Esta nueva alternativa, que engrosará la programación cultural de la ciudad, ha contado con la colaboración de las concejalías de Fiestas y Cultura. El Ayuntamiento de Cádiz recuerda que el proyecto Medet pretende consolidar y desestacionalizar el turismo de la ciudad para favorecer el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo. Este Marco Estratégico de Desarrollo tiene como principios potenciar Cádiz como destino turístico nacional e internacional de calidad, excelencia y sostenibilidad, así como conseguir que el turismo no se quede tan sólo con el sol y la playa.

La Asociación de Autores espera llenar cada martes el Baluarte de la Candelaria con un número mínimo de 700 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios