Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Diez grupos actuarán en el festival de ASIN-E

  • La gala carnavalesca se celebrará en San Antonio el 5 de julio

La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (ASIN-E) ha cerrado el cartel de agrupaciones que participarán en su segundo festival carnavalesco 'Esto E Asín', que se celebrará al aire libre y de forma gratuita en la plaza de San Antonio a partir de las 21.30 horas del 5 de julio.

En el festival actuarán las comparsas 'La comparsa de Momo', 'La banda del capitán Veneno', 'Los héroes del 3x4' y 'El mercado de las maravillas'; las chirigotas 'El código la Viñi', 'Clínica dental Nuestra Señora de los Angustias y de los Dolores en la boca' y 'La chirigota del Love; el cuarteto 'Taller de reparaciones Esto Arranca por Cojones Ese Ele', el 'Coro la catedral' y la Orquesta Caballati.

El espectáculo estará dedicado a los componentes del coro de Julio Pardo y Antonio Rivas en reconocimiento a sus veinte finales consecutivas desde el Carnaval de 1989. Manolo Camacho, de Punto Radio, presentará una gala que será una realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Cajasol y Cruzcampo. Durante el festival se procederá al 'Primer Bautizo Cervecero' patrocinado por Gambrinus.

Por otra parte, Aspademis tiene la intención de celebrar su festival carnavalesco 'Cádiz es arte' en la noche del 22 de agosto en el estadio Ramón de Carranza, una fecha por ahora pactada con el Cádiz Club de Fútbol a la espera de conocerse cuándo se celebrará el Trofeo.

Igualmente ha dado a conocer la peña La Salle Viña un adelanto del programa de la XXXI Semana Cultural, que estará dedicada en esta ocasión a El Puerto de Santa María. Esta tradicional actividad veraniega será pregonada por el autor de chirigotas Juan Manuel Braza 'El Sheriff', que intervendrá en la apertura de la Semana el lunes 7 de julio. La programación incluirá actuaciones de agrupaciones carnavalescas combinadas con actos como la elección de la Diosa Gades, el concurso 'Tú sí que vales, picha', una mesa redonda como homenaje a las agrupaciones callejeras, una jornada dedicada expresamente a El Puerto y la clausura, el viernes 11, con la imposición de la Careta de Oro de la peña a Pedro de los Majaras.

El cartel anunciador de la Semana Cultural se presentará el 27 de junio a las 21.30 horas en las Bodegas Caballero de la localidad portuense, actuando la Antología de Paco Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios