El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Las grandes propuestas de García quedan sin aprobar en el pleno

  • Los presupuestos de 2008, el pregón de las glorias, la reducción de tiempo en carrera oficial y el consejo consultivo quedan sin votar por los hermanos mayores

El pleno de hermanos mayores volvió anoche a invalidar varias de las grandes propuestas que presentaba la Comisión Permanente del Consejo, y que forman parte de la candidatura del presidente, Miguel García.

Después de una oración más prolongada de lo habitual, en el estreno de Aquiles López como director espiritual, los hermanos mayores dieron su primera negativa al Consejo al no aprobar el presupuesto para este año, que presentaba ciertas lagunas en su presentación. Por primera vez en muchos años, la permanente no veía aprobado uno de los puntos fundamentales: su presupuesto, que ahora se enviará a las cofradías, de forma más detallada que anoche, para su estudio y votación en el próximo pleno.

Por segunda vez y en el segundo pleno de García como presidente, la permanente proponía la celebración del pregón de las glorias, un acto aún demasiado difuso tanto en su concepción como a nivel organizativo y económico, que ya fue rechazado en el anterior encuentro de hermanos mayores y que anoche volvió a descartarse, votándose su retirada del orden del día previsto. Curiosamente, son las propias hermandades de Gloria las primeras descontentas con este acto que García incluía en su candidatura.

Tampoco salió adelante la propuesta de crear un consejo consultivo formado por los ex presidentes del Consejo, que tan solo recibió cuatro votos a favor.

El último punto del orden del día incluía la intención de la permanente de reducir el tiempo de paso de cada cofradía en la carrera oficial. Después de presentar detalladamente esta propuesta, se plantearon en el pleno numerosas dudas que finalmente llevaron, como en los casos anteriores, a no proceder a la votación, quedando suspendido ese punto.

Sí salieron adelante, por contra, las cuentas del ejercicio de 2007, el reglamento que regirá el Fondo de Solidaridad y la fijación de un plazo para que las hermandades entreguen las facturas necesarias para recibir la subvención del Ayuntamiento por la Semana Santa, de 120.000 euros. La cofradía de Ecce-Homo solicitó la imposición de sanciones a las cofradías que incumplieran el plazo, que finalmente (y rechazándose esto último), se fijó para la festividad del Corpus.

El pleno se alargó hasta tres horas, y nuevamente surgieron los mismos debates de sesiones anteriores, sobre la subvención municipal, el status de las Glorias en el Consejo o el reglamento de Régimen Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios