El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

El gobierno local vuelve a reclamar al PP que desbloquee el bono social

La confrontación en torno al bono social eléctrico está centrando la vida política local de los inicios de 2018. Ayer el gobierno local, en un comunicado, volvió a pedir al PP que deje de bloquear el bono social gaditano y lamentó que en plena ola de frío haya gente sumida en la pobreza energética. "José Blas Fernández sigue sin cumplir lo votado en pleno municipal y en el consejo de administración de Eléctrica Cádiz y no firma unos convenios que garantizaría el derecho a la energía de más de 2.000 familias gaditanas", subrayó el equipo de gobierno.

El bipartito formado por Podemos y Ganar Cádiz acusa de "mentir y confundir" en torno a esta cuestión al PP, pues aseguran que cualquier lo solicite ya puede acogerse al bono estatal a través de otras empresas comercializadoras de referencia. Además, sostienen que el PP a través del Gobierno ha provocado que la empresa municipal no pueda acogerse al bono estatal y es por ello que se ha creado uno local alternativo.

"Pongamos un ejemplo de una pareja, con una persona mayor a su cargo con unos ingresos totales de 700 euros, que pagan por la vivienda 400euros, con un consumo de 150kWh al mes y una potencia contratada de 3,4kW. Aplicándole el Bono Social Estatal, esta familia pagaría 30euros por la factura eléctrica y, si le aplicamos el bono social gaditano sólo pagaría 8 euros, consumiendo lo mismo y con la misma potencia. Por eso decimos que el bono social gaditano es más social, porque da más a quien más lo necesita. Lo otro es un descuento que no tiene en cuenta las necesidades reales de las familias", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios