municipal

El gobierno viajero

  • Navarro está en Cabo Verde y De la Fuente lleva a Barcelona el suministro vital básico de Aguas de Cádiz

El concejal David Navarro (tercero por la derecha), en el Foro Mundial de Desarrollo Local que se está celebrando estos días en Cabo Verde.

El concejal David Navarro (tercero por la derecha), en el Foro Mundial de Desarrollo Local que se está celebrando estos días en Cabo Verde.

¿quién dice que el Ayuntamiento no se está moviendo? En los últimos meses están siendo constantes las idas y venidas de concejales de uno a otro rincón del mapa, incluso traspasando las fronteras españolas. En estos días, sin ir más lejos, dos son los concejales que han viajado por distintos motivos.

El responsable de Hacienda, David Navarro, lidera esos desplazamientos internacionales antes mencionados. De hecho, se encuentra ahora en Cabo Verde, en cuya capital se está celebrando el Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, organizado por la red global de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Organización de Regiones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros colaboradores.

La presencia del Ayuntamiento gaditano se debe a una invitación cursada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) tras la reunión del comité sectorial de Desarrollo Municipal que se celebró recientemente en Ciudad de México y en la que también estuvo presente David Navarro.

En Praia (capital de Cabo Verde) intervendrá Navarro mañana en un panel titulado Equidad, Sostenibilidad y Desarrollo Económico Local, donde habrá tambien discusiones interactivas con el público.

Navarro ha destacado la participación gaditana en esta cita, mostrando el deseo del equipo de gobierno de que Cádiz "vuelva a ser socio de esta organización, ya que nunca debió haber salido del Foro Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional". "No entendemos por qué el gobierno de Teófila Martínez tomó la decisión de abandonar un espacio tan importante y necesario como éste en el que se trabaja por el desarrollo y la cooperación. Nos parece una aberración y un gran error, y es por eso que estamos dando los pasos oportunos para que el Ayuntamiento de Cádiz vuelva a integrarse en el Fondo Andaluz", añade Navarro.

Y mientras el edil de Hacienda se encuentra en Cabo Verde, el responsable de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, acudía ayer a Barcelona para presentar el modelo de suministro mínimo vital que ha puesto en marcha la empresa Aguas de Cádiz. De la Fuente intervino en las mesas de trabajo sobre Indicadores y Sistemas Tarifarios que se incluían en unas jornadas de trabajo organizadas por el Ayuntamiento de Ada Colau a través de la empresa encargada de la gestión del ciclo del agua de la capital catalana (Cicle de l'Aigua S.A.) y de la asociación española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento).

Junto a De la Fuente participaron en esa mesa de trabajo representantes de las empresas del agua de Sevilla (Emasesa), Medina Sidonia, Zaragoza y Coruña.

Con estos dos concejales en estos días, junto a otras 'salidas' que se han producido recientemente y que están llevando al Ayuntamiento gaditano a estar presente en diversos puntos de la geografía nacional y también fuera de ella. Y es que el equipo de gobierno parece haberse subido al tren de los viajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios