Cádiz

El gobierno local, a la espera de la cesión del solar de Puntales

  • Los 7.400 metros cuadrados de terreno han sido tasados por 1.628.000 euros

La cesión del una parcela de suelo en el barrio de Puntales por parte del Estado al Ayuntamiento gaditano para la posterior construcción de viviendas protegidas está a la espera de que Patrimonio del Estado dé el siguiente paso, según indicó el equipo de gobierno municipal.

El Ayuntamiento ha aceptado recientemente el precio que le ha propuesto Patrimonio del Estado, de 1.628.000 euros por un terreno de 7.400 metros cuadrados. Una vez dado este paso, el gobierno local está "a la espera de que desde Patrimonio del Estado se haga efectiva la operación lo antes posible, puesto que Cádiz necesita pisos, y en especial pisos para jóvenes".

Según recordó días atrás la asociación de vecinos de la zona, San Lorenzo del Puntal, el Ayuntamiento mantiene un compromiso con la entidad para que estas viviendas protegidas se destinen precisamente a los jóvenes.

La cesión de estos terrenos se hará en cumplimiento de lo acordado entre el Ayuntamiento y la Zona Franca gaditana, y la actuación se enmarca en la transformación que está sufriendo el barrio de Puntales.

Para completar la transformación de una zona hasta hace poco aislada del resto de la ciudad, además de las viviendas, quedan pendientes actuaciones en materia de equipamientos como la construcción de un albergue juvenil (la Junta anunció que presentaría el proyecto a lo largo de este año) y la edificación de un hotel, promovido por una empresa privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios