Cádiz

El gobierno local exige la cesión del terreno de Puntales

  • La alcaldesa advierte de que tomará medidas si no consigue una respuesta

El Ayuntamiento gaditano exige al Gobierno que le ceda la parcela de Puntales para construir ochenta viviendas protegidas, y según sus servicios jurídicos, tienen derecho a ello puesto que han aceptado hasta en tres ocasiones la oferta y la tasación.

También recordó la alcaldesa, Teófila Martínez, la larga espera para hacerse con los terrenos del Chalet de San Luis, y anunció que adoptará todas las medidas que hagan falta para reclamar los terrenos, desde ir a los tribunales a modificar las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana.

Reprochó la actitud de las administraciones socialistas y mostró su temor a que hubiera un cambio de planes tras anunciarse que parte de la deuda histórica hacia Andalucía se pagará con suelo. "No es solución que cedan el solar de Puntales a otra administración porque cedimos gratuitamente Matadero a la Junta hace diez años y ahí sigue", aseguró.

Por su lado, la delegada Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López, ha asegurado que desde la Empresa Pública de Suelo de Andalucía no se ha lanzado ninguna petición para hacerse con el terreno, que está situado en la avenida de la Ilustración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios