Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El gobierno local destaca el descenso en las cifras de desempleo en términos interanuales

Análisis positivo a los últimos datos del desempleo. El Ayuntamiento ha destacado que 2015 se cerró con 16.036 desempleados inscritos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo. Esta cifra sitúa a la capital gaditana entre las ciudades donde más descendió el paro, alcanzando casi el 10% el aumento de los contratos de trabajo.

Según este positivo balance, la concejala de Fomento, Laura Jiménez, asegura que se desmonta "todas las teorías de que partidos emergentes como Podemos o Ganar Cádiz asustan a la inversión y son incapaces de asegurar la creación de empleo en la ciudad". Aunque la edil añade "que aún queda mucho camino por recorrer para salir de esa lamentable lista de ciudades con mayor desempleo, estos números nos indican que estamos en la buena senda y que los miedos de los partidos más reaccionarios no se corresponden con la realidad".

La delegación de Fomento ha realizado un informe que compara los datos del desempleo de enero y de diciembre, resultando la bajada de 572 gaditanos (un 3,44%), lo que sitúa a Cádiz en la ciudad de la provincia con mayor descenso porcentual. Además, en el informe se destaca que el descenso es mucho mayor en las mujeres (495 desempleadas menos en enero con respecto a diciembre) que en hombres (77).

A lo largo del año 2015 se registraron en la ciudad 61.054 contratos, aunque el 95,97% de los casos fueron temporales. Pese a ello, los porcentajes de contratos indefinidos (4,03%) son también superiores a los de la provincia (3,46%) y de Andalucía (3,61%).

También refleja el Ayuntamiento que el pasado año finalizó con 71.411 afiliados a la Seguridad Social, ascendiendo en el mes de diciembre un 2,11%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios