Cádiz

El gobierno local celebra la cesión del edificio Valcárcel a la Universidad

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha señalado que celebra que el Pleno de Diputación Provincial de Cádiz haya aprobado la cesión del edificio Valcárcel a la Universidad de Cádiz (UCA), con los votos a favor de PSOE, IU, Por Cádiz Sí Se puede y Ganemos Jerez, la abstención del PP y el voto en contra del PA.

En una nota, el equipo de gobierno --Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común-- han manifestado su "satisfacción" por este avance, "que supone recuperar el edificio histórico para los ciudadanos", además de "devolverle su uso educativo y reforzar así a la Universidad de Cádiz, que contará con un nuevo centro para su Facultad de Ciencias de la Educación, lo que permitirá mejorar la calidad de la formación que en ella se imparte".

Asimismo, ha resaltado "la colaboración" mantenida en estos dos últimos años entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento gaditano "para sacar adelante la recuperación de este espacio tan singular, después de tantos años de trabas y abandono".

En este sentido, ha recordado que la semana pasada la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz acordó la aprobación inicial del estudio detalle de la unidad de ejecución UE-CA-02 Valcárcel promovido por la Diputación Provincial y la empresa Zaragoza Urbana.

"Dentro de nuestro compromiso por agilizar los trámites relacionado con este edificio, hemos aprobado de forma inicial el estudio detalle, y tras pasar el periodo de exposición pública y contar con el beneplácito de la comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía, lo elevaremos a pleno para su aprobación final", han recordado.

Además, ha apuntado que el Ayuntamiento de Cádiz "mueve ficha cuando le toca, y seguirá dando los pasos oportunos para la consecución del objetivo de volver a abrir las puertas del edificio Varcárcel como sede de la Facultad de Ciencias de la Educación".

Por su parte, el alcalde, José María González, ha criticado la abstención del PP en el Pleno de Diputación, afirmando que "los populares han vuelto a demostrar una vez más que no les preocupa lo más mínimo Cádiz". "Es un partido que sistemáticamente intenta bloquear todo lo bueno que se propone para el desarrollo de esta ciudad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios