Cádiz

El gobierno andaluz acometará el arreglo de Catedral, 1

  • Hace cuatro años apareció en el patio interior de la finca el Cristo 'de la Infravivienda'

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado la actuación de transformación de infravivienda del edificio de la Plaza de la Catedral, 1, también conocido como callejón de los Piratas, incluida en el Área de Rehabilitación del Recinto Histórico de Cádiz, para la obtención de 5 viviendas (una de un dormitorio, dos de dos dormitorios y dos de tres) además de dos locales.

Se trata de un edificio de tipología plurifamiliar que consta de dos viviendas de planta baja, tres viviendas en la primera planta, tres en la segunda y 1 sobrecubierta. De ellas, tan solo una se encuentra ocupada, siendo el morador un inquilino que ha mostrado su conformidad con la intervención y que volverá a una de las nuevas viviendas una vez acabada a obra.

Tras la actuación se obtendrá una edificación con 555 metros cuadrados construidos, estando previsto el vaciado interior del edificio para ejecutar una construcción de nueva planta en la que la distribución girará en torno a un patio central que comunique todas las dependencias. La planta baja se dejará como acceso y dos locales comerciales.

La Junta realizará una inversión de 263.532 euros en una intervención que posibilitará incrementar en cuatro el número de viviendas puestas a disposición de los ciudadanos que presentan mayores dificultades para el acceso a una vivienda, ya que éstas serán destinadas a viviendas de alquiler para personas que tengan ingresos por debajo de 2,5 veces el Iprem.

Hace poco más de cuatro años apareció en esta finca el Cristo de la Infravivienda, un crucificado que estaba entre cascotes en un estrecho patio interior, con la cara tapada con una bolsa "para que no vea las vergüenzas de este mundo", según explicó entonces el vecino que lo había elaborado.

Este descubrimiento se produjo en la actuación de los bomberos por el desplome de un techo de escayola. No sólo se encontraron al crucificado, sino también grietas en un balcón de la fachada y los almiares de la azotea. Estuvieron a punto de desalojar a las cinco familias que vivían allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios