Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El equipo de gobierno insiste que en el Plan Local de Salud se han abordado los narcopisos

El concejal de Seguridad, David Navarro, ha destacado que esta iniciativa impulsada por el alcalde, José María González, tuvo sus comienzos en la reunión de la Junta Local de Seguridad de cara a aprobar el dispositivo de Carnaval y en el que el primer edil mostró su preocupación por un repunte en el consumo de drogas de la ciudad.

Navarro ha recordado que fruto de esta preocupación se iniciaron diferentes reuniones con las asociaciones de vecinos de la ciudad para recabar información y escuchar la opinión de los dirigentes vecinales sobre el de consumo de drogas con el objetivo de determinar y poner en marcha fórmulas de prevención impulsadas desde las propias entidades vecinales y desde el Consistorio gaditano.

De hecho, desde el Ayuntamiento se ha vuelto a reactivar el programa Ciudades contra las drogas y desde el Plan Local de Salud se ha abordado el asunto de los narcopisos, después de que en uno de los encuentros de los grupos de trabajo la asociación Amigas al Sur y la entidad vecinal Las Tres Torres del barrio de Santa María denunciaran la reaparición de estas viviendas en las que se trafica con estupefacientes y se consume.

Navarro ha insistido en la necesidad de hacer hincapié en la prevención. En este sentido ha señalado que "desde el Ayuntamiento se ha puesto a funcionar el grupo Bravo de la Policía Local para sumarlos a los activos en este campo".

El concejal ha subrayado que desde el Consistorio "estamos en permanente contacto con todas las entidades y colectivos que puedan sumar a la hora de prevenir y actuar en el consumo y la venta de drogas".

Cabe recordar que en las últimas semanas ha habido diversas movilizaciones por patrte de los vecinos tanto en el barrio de Santa María como en el cerro del Moro por el aumento de presencia de droga en esas zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios