El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Las gestiones para trasladar el Vapor a Chipiona están muy adelantadas

  • El armador recibirá una ayuda de 109.376 euros y se va a dragar el muelle

"Que el Vapor de El Puerto tenga su base en Chipiona para hacer rutas turísticas no es una idea desechable y la afronto totalmente". El alcalde de la localidad de la Costa Noroeste, Antonio Peña, explicó ayer la situación del proyecto sobre la motonave Adriano III y los pasos que se han dado hasta ahora.

La historia se inicia cuando el propietario del barco, Manuel Ramos, pidió una subvención de la Grupo de Desarrollo Pesquero de la Costa Noroeste para arreglarlo y reconvertirlo en un barco turístico. Concretamente la petición ascendía a 364.000 euros.

El alcalde de Chipiona explicó ayer que "entendíamos que no era lógico que no se solicitara una ayuda en la Bahía de Cádiz y sí en la Costa Noroeste", por lo que "para velar por nuestros ciudadanos y vecinos" se le concedió finalmente un 30% de lo solicitado, es decir, 109.376 euros.

Eso sí, la condición que se le ponía al armador es que su sede ye l amarre fuera en cualquiera de las tres localidades de la Costa Noroeste, es decir, Sanlúcar, Rota o Chipiona.

La primera intención era llevarlo a Sanlúcar, según Antonio Peña, por las características del muelle de Bonanza. Sin embargo, allí opera el Real Fernando que hace un servicio como el que tendría el Vapor. En Rota la competencia vendría por parte del catamarán, algo que ya sufría en Cádiz y El Puerto.

En Chipiona el obstáculo era el calado de la bocana del muelle pero curiosamente se ha recibido una subvención de 639.000 euros de la Junta para hacer un dragado que puesta estar concluido en el mes de septiembre. Con la arena resultante de esta obra se llevaría a la playa Micaela, que está en peores condiciones. Con ello Peña afirma que se cumplen tres objetivos: mejorar la bocana del muelle chipionero en primer lugar. Por otro lado, adecentar una playa de la localidad con nueva arena resultante del dragado y por último tener un emblema como es el Vapor de El Puerto en Chipiona.

Otra de las condiciones que se le había puesto al armador para concederle la ayuda es que todos los puestos de trabajo que se creen sean de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios