El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

La gerencia del hospital dice que la reserva de camas no disminuye la calidad asistencial

  • Informa que Maternidad de la sexta planta abrió ayer y critica las acusaciones del Satse

La dirección gerencia del Hospital Puerta del Mar quiso ayer salir al paso de las acusaciones realizadas en un comunicado por el sindicato de enfermería Satse y lo hizo a través de otro comunicado. En el mismo aseguró que "no es cierto que el hospital cada año esté reduciendo el número de camas en el período estival. De hecho, este verano se ha mantenido en reserva un 10% menos de camas con respecto a 2014".

Como ya adelantó la gerencia esta misma semana, el control de la sexta planta de Ginecología entró en funcionamiento ayer, tras concluirse los trabajos de mejora realizados. Por su parte, el control de Cardiología, tras su reforma, está a la espera de la instalación de los nuevos equipos de telemetría adquiridos por el hospital, que se producirá aproximadamente a mediados de este mes. El hospital asegura que las camas de Cardiología estarán operativas una vez completado este equipamiento, "que supondrá una importante mejora, ya que permitirá la monitorización 24 horas de las constantes y del trazado electrocardiográfico de los pacientes con patologías cardiológicas más complejas y su visualización en un monitor centralizado dispuesto en el control de la planta, para lo cual cuenta con un potente software de análisis de anomalías".

En cuanto al control de Traumatología B, al igual que en años anteriores, está previsto que esté operativo a final de este mes; sobre el segundo control de Pediatría, "como bien sabe el Satse, sólo es necesaria su apertura de forma puntual en algunos picos de patología viral en invierno".

"Así las cosas, la atención a menores y adultos en la actualidad se realiza dentro de la más completa normalidad en el Hospital Puerta del Mar, sin necesidad de un mayor número de camas y, como no puede ser de otra manera, con las mejores garantías de calidad asistencial", comunicó la dirección del centro.

El comunicado sigue diciendo que "sorprende que el Satse, siendo un sindicato profesional, desconozca la tendencia actual del modelo de atención sanitaria, en el que el número de camas ocupa un papel secundario, priorizándose estrategias como la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) -sin necesidad de ingreso de los pacientes gracias a las modernas técnicas de laparoscopia y cirugía mínimamente invasiva-; la atención a pacientes en consultas de diagnóstico rápido y hospitales de día, que permiten la atención ágil, con calidad y comodidad a los pacientes que necesitan técnicas o procedimientos especializados para su diagnóstico o tratamiento, los cuales se pueden llevar a cabo con una estancia en el hospital inferior a las doce horas". Este modelo es ampliamente respaldado en toda la bibliografía científica nacional e internacional, aseguran antes de finalizar diciendo que "la calidad asistencial no es equiparable al número de camas, y un hospital de referencia como es el Puerta del Mar, debe adaptarse a una concepción moderna, disponiendo de las camas necesarias para ingresos, pero potenciando los nuevos modelos de atención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios