Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La gerencia dice que se dará soluciones a Cirugía Pediátrica

  • La responsable del centro asegura que se seguirá ofreciendo un servicio de calidad

La situación del servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Puerta del Mar volverá a analizarse para replantear las medidas que sea preciso tomar con el fin de solucionar la persistencia del elevado número de niños en lista de espera para ser operados. Al menos, así los aseguró ayer la directora gerente del centro sanitario, Asunción Cazenave, que dijo esperar que "ahora sea posible, pues con el doctor Alarcón ha sido difícil comunicarse".

Esta señaló, de un lado, que desde que el doctor Rodríguez de Alarcón comunicó su partida hace dos semanas se está buscando un sustituto del cargo. Al respecto quiso asegurar que se estudiará detenidamente el tema para que sea asumido por una persona con la capacidad clínica y de gestión adecuada.

Por otro lado, señaló que se barajan dos posibilidades para recortar la lista de espera. Una, como se comunicó recientemente a los médicos del servicio, y como se hizo en verano, trasladar a pacientes al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al que agradeció su "gran disposición en todo momento". Esta opción desde el principio se vio con malos ojos tanto por parte de los cirujanos pediátricos del hospital como por los sindicatos por cuanto obliga a los niños y sus familiares a desplazarse mientras que se entiende que tienen el mismo derecho que el resto de niños andaluces a recibir atención en su provincia. En referencia a esta cuestión, Cazenave señaló que, además de que siempre se facilita en todo lo posible el traslado, se intentará desplazar a pacientes de áreas más próximas a la capital hispalense; "a Algeciras, Jerez y la Sierra incluso les es más cómodo desplazarse a Sevilla que a Cádiz", argumentó Cazenave. Con todo, sin embargo apuntó que se plantea como lo más factible la creación de equipos móviles mixtos para realizar intervenciones quirúrgicas en el hospital con la colaboración de médicos de fuera.

En cuanto a la auditoría que en mayo prometiera el propio delegado de Salud, Hipólito García, Cazenave reconoció que en este caso el tema se ha demorado demasiado. Sin embargo justificó que se ha debido a la dificultad de encontrar médicos que estén dispuestos a evaluar el trabajo que hacen otros compañeros de especialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios