Cádiz

1868 hace 150 añosEl general Serrano formará un Gobierno Provisional

1868 hace 150 añosEl general Serrano formará un Gobierno Provisional 1868 hace 150 añosEl general Serrano formará un Gobierno Provisional

1868 hace 150 añosEl general Serrano formará un Gobierno Provisional / archivo

El gobernador militar de Cádiz, Rafael Primo de Rivera, nos traslada el siguiente telegrama recibido de Madrid. "El general Serrano, duque de la Torre, a los capitanes generales de distrito, comandantes generales y gobernadores militares. Reconocido por la Junta Revolucionaria de Gobierno constituida en la capital de la Nación como general en jefe del ejército español e investido del cargo de la formación de un Gobierno Provisional que rija en el Estado hasta la reunión de las Cortes Constituyentes que han de formular la voluntad nacional, declaro al país la aceptación de esta importante misión y de la responsabilidad que de ella me impone y de la que daré cuenta oportunamente a las Cortes".

Por otra parte, la junta provisional de Cádiz, que preside Juan Bautista Topete ha dejado sin efecto la llamada a los individuos de la segunda reserva o sedentaria para que tomaran las armas. Dicha llamada queda sin efecto ni valor alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios