Cádiz

Los gastos de la Velada

18 de julio de 1902. La Comisión Municipal de Fiestas presentará un expuesto en la próxima sesión de la Corporación, según figura en la orden del día, pidiendo que la cantidad destinada a fiestas civiles se amplíe hasta 45.000 pesetas, cantidad que, se dice en el documento, no se gastará en la Velada, porque se harán todas las economías posibles y por haberse construido el pasado año la caseta del Ayuntamiento.

En la actualidad, se afirma en el expuesto, tan sólo hay disponibles para fiestas 15.634 pesetas.

También se sabe que el representante de la empresa de gas Lebón ha tratado con la Comisión sobre el alumbrado extraordinario de la Velada, en la que los farolillos a la veneciana serán sustituidos por arcos, para evitar que algunos parajes queden a oscuras en las noches de fuerte viento.

l Velada marítima en aguas del río Guadalete.

Informan desde El Puerto que se nota ya la animación propia que tienen las grandes corridas de toros en esa ciudad, como lo será la del próximo domingo.

Para complemento de tan animado día se celebrará por la noche esa fiesta que tanto agrada a los forasteros: la gran velada marítima en el Guadalete, para lo que se iluminarán de forma especial el paseo del Parque, el puente San Alejandro y las embarcaciones surtas en el río, concediéndose premios a las mejor exornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios