Cádiz

600 gaditanos se han unido al Manifiesto de la Lengua Común

  • Septiembre será la fecha para llevar a Pleno la propuesta hecha por Unión Progreso y Democracia (UPD)

Un total de 600 gaditanos han firmado esta mañana para el apoyo a la campaña llevada a cabo por UPD, "Manifiesto por la Lengua Común'.

Al evento han acudido, Eduardo de la Pascua, coordinador provincial de UPD y Manuel Pérez Fabra, responsable de la Campaña. La iniciativa se está centralizando a nivel del partido en Madrid y se lucha para que tenga repercusión en el Congreso de los Diputados. Con la buena acogida por parte de los cuidadanos de la provincia, en septiembre se llevará a pleno, y se pedirá de esta forma el apoyo al Ayuntamiento.

Según Manuel Pérez Fabra, "no estamos en contra de las lenguas de las otras comunidades", defendemos que cualquier ciudadano pueda hablar una lengua u otra". Lo que no defiende la UPD es que la lengua castellana, que usan todos los españoles, sea marginada a favor de lenguas autóctonas como es el caso de Cataluña o del País Vasco.

Este partido insiste en que no están en contra de la cultura, ni en lo que haya en cada Comunidad Autónoma. En el caso de Cádiz, y en relación al próximo Bicentenario, su Manifiesto tiene importancia porque hablan de que "la Constitución de 1812 existe porque había una lengua común", como afirma Manuel Pérez.

El apoyo está acunado por intelectuales y escritores, a los que se les han sumado artistas de renombre y profesores de la Universidad de Cádiz. Durante el mes de agosto pretenden seguir con la campaña, para llegar a más habitantes que quieran acogerse a esta iniciativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios