Cádiz

Los gaditanos siguen siendo fieles a la Patrona

  • Cientos de fieles acompañan a la Virgen del Rosario por las calles de Cádiz. Esta mañana Santo Domingo acogió la misa a la Patrona, una ceremonia en la que por primera vez no hubo representación del equipo de Gobierno

Miles de gaditanos siguen la procesión de alabanza de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, que poco después de las seis y media inició su recorrido desde la iglesia conventual de Santo Domingo. Antes de la salida, la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto interpretó por primera vez la marcha 'Galeona', de Cristóbal López Gándara, en el claustro del convento, uno de las novedades que acompañaba este año a la Virgen del Rosario.

Todas las hermandades y cofradías gaditanas, así como otras organizaciones laicas y religiosas acompañaron una vez más a la Patrona en su recorrido procesional, aunque por parte del Ayuntamiento sólo iban como representantes los populares Vicente Sánchez y Fátima Rodríguez.

Por la mañana el voto de la ciudad a la Patrona no lo realizó ningún miembro de la Corporación municipal, después de que el equipo de Gobierno anunciara que no iba a ir ninguno de sus integrantes ni tampoco iba a delegar la representación en ningún edil de la oposición. De este modo, el encargado de hacer el voto fue el deán de la Catedral, Guillermo Domínguez Leonsegui, en representación del cabildo catedralicio. La homilía de esta ceremonia la realizó el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza Boy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios