Cádiz

Los gaditanos ya pueden seguir por internet el final de la obra del puente

  • El Ayuntamiento presenta la web del tercer acceso, con tres cámaras que emiten en tiempo real. La página responde a las dudas de la ciudadanía sobre el impacto de la infraestructura.

El Ayuntamiento de Cádiz presentó ayer una web que responde a las tres preguntas que se hacen los gaditanos con respecto al segundo puente: cómo se va a unir a la ciudad en una rotonda que diversificará el tráfico hacia distintos puntos de Cádiz por la avenida de Las Cortes o la avenida de Huelva, qué impacto tendrá su conexión con la avenida transversal y en qué situación se encuentra la obra en estos momentos. Para responder a esta última cuestión, además de datos que se irán actualizando permanentemente, la web 'elpuentedecadiz.es' ofrece la oportunidad de contemplar la marcha de los trabajos en tiempo real a través de las imágenes que graban tres cámaras desde distintos ángulos. El objetivo de esta web, según explicó ayer la alcaldesa Teófila Martínez, es que los gaditanos conozcan la repercusión que esta obra tendrá en la vida diaria de la ciudad y de la Bahía en general, recordando que el tercer acceso a la capital diversificará la circulación "de modo que si ahora entran 20.000 coches al día por el puente Carranza, más de la mitad de esos 20.000 lo harán por el segundo puente".

La web, en la que el Consistorio ha invertido 4.500 euros y ha sido realizada con recursos propios, contiene diferentes apartados con información sobre el puente José León de Carranza, el soterramiento, la avenida Juan Carlos I, el proceso de la obra y cifras comparativas con otros puentes del mundo.

En la presentación de la página, la alcaldesa, Teófila Martínez, desplegó todo un repertorio de elogios hacia la una obra que alcanza ya su fase final "y cambiará la configuración de nuestra ciudad, por completo, y reportará grandes beneficios económicos y sociales para Cádiz y la Bahía". Habló de "una de las infraestructuras más importantes de Europa, el segundo puente más alto del mundo y el más alto de Europa, la imagen de la modernidad de Cádiz, el elemento dinamizador de la economía y una parte muy importante del atractivo para la Plataforma Logística del Sur de Europa". Mostró su satisfacción al comprobar que "el modelo de ciudad planteado por este equipo de gobierno y la decisión política de pedir el puente ha sido una aventura de 20 años de esfuerzo y pasión que como alcaldesa me compensa porque sé que va a solucionar muchos problemas de Cádiz y la Bahía. Ha sido una pelea muy grande, pero no hay obra de esta magnitud en el mundo que no la haya tenido". A juicio de la primera edil, "por muchos años que pasen, en España no habrá una obra de estas características que configure un modelo de ciudad".

La alcaldesa aseguró que "ahora es cuando se está percibiendo la magnitud del puente, que está al 85 por ciento, en la parte crítica que ya no se puede parar". Sin querer aventurarse a ponerle fecha a la inauguración del segundo puente porque carece de "datos oficiales" del Ministerio de Fomento, sí expresó su deseo de que la obra civil pueda estar acabada a mediados de 2015 "si no hay grandes contratiempos". Teófila Martínez señaló que en poco más de dos meses podrían estar colocadas todas las dovelas y en enero se empezará a colocar el tramo móvil.

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