Gaditanos en el extranjero

Las cinco gaditanas en Mozambique ya están camino de Cádiz

  • Viajan rumbo a Lisboa antes de la prohibición de la salida de más aviones

Mensaje de las jóvenes gaditanas aisladas en Mozambique.

Las cinco ciudadanas gaditanas, de un grupo de españolas, que quedaban en este Mozambique sin poder salir han partido ya del país africano rumbo a Lisboa, en un vuelo de la compañía TAP; el último vuelo regular de esta compañía que sale de Maputo hasta nueva orden. Después de la noticia de la cancelación de vuelos, pese al anuncio del primer ministro portugués de mantener vuelos a todos los países lusófonos, este último vuelo consiguió mantenerse, informaron fuentes de la embajada española en Mozambique.

El vuelo está previsto que aterrice sobre las seis de la tarde

Cuando el próximo 25 de marzo Kenian Airways suspenda vuelos desde Maputo, sólo quedará la compañía Ethiopian Airlines para salir de Mozambique, aunque se da por seguro que acabará cancelando los vuelos.

La crisis de coronavirus le estalló a estas jóvenes en Maputo adonde llegaron de vacaciones el pasado 3 de marzo. Lo que debía ser un viaje de placer al país africano se convirtió en una pesadilla a las pocas horas. "Estamos aquí atrapadas y no sabemos ni cuándo ni cómo vamos a poder volver a España", ha relató Elena, una de las jóvenes afectadas, a este diario el pasado miércoles.

Al conocer por los medios de comunicación de cómo la situación en España por la crisis del coronavirus se había agravado, las seis jóvenes treinteañeras, en su mayoría dedicadas al sector turístico en la capital gaditana, se pusieron en contacto con la Embajada de España en Mozambique. "Les dijimos que teníamos un vuelo con la aerolíinea portuguesa TAG para volar el lunes desde Maputo a Lisboa y luego a Sevilla. Nos dijeron que compráramos otro billete y que saliéramos del país lo más rápido posible porque si el coronavirus llegaba al país y la cosa se ponía fea era probable incluso que estallara una guerra civil".

Finalmente, tras varios días de auténtica angustia han podido salir el día previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios