Cádiz

La gaditana Procosur se presenta en Conxemar con innovaciones

  • Ha desarrollado unas saludables planchetas de sepia que se venderán bajo la marca Maresanum

Procosur, empresa gaditana del sector pesquero, presentó ayer en el marco de la feria Conxemar de Galicia, un producto innovador dirigido a quienes quieren alimentarse cuidando al mismo tiempo de su salud: unas planchetas de sepia que se venderán en el mercado bajo la marca Maresanum. El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, ha sido el encargado de la investigación y el desarrollo del envase de esta nueva gama de producto que destaca por su packaging de tamaño reducido y con información accesible para no videntes.

El producto, dirigido a consumidores nutricionalmente exigentes y preocupados por una alimentación saludable, representa una novedad en su sector, puesto que hasta ahora no era posible consumir sepia en formato de plancheta. Se trata de un producto congelado que se prepara a la plancha en cinco minutos, rico en proteínas y bajo en colesterol.

El objetivo de Procosur es , según estima la propia firma, adaptarse a los cambios que está experimentando el mercado y "hacer una apuesta por la innovación para llegar con este producto no sólo a los grandes distribuidores, sino al consumidor final, entrando en los lineales de los supermercados". Para ello, la empresa está trabajando en el proyecto Conservapesca, que, financiado con fondos Feder a través del programa Interconecta, tiene el objetivo de lanzar al mercado productos innovadores en el sector del pescado envasado. Las planchetas de sepia representan solamente el primer producto de la marca Maresanum desarrollado en el marco de este proyecto. Según explica Leticia Bautista, directora de Marketing de Procosur, el reto es lanzar al mercado otros productos novedosos dirigidos a consumidores preocupados por su salud.

Además del producto, también el envase destaca por su innovación. Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, se ha encargado de la investigación y del desarrollo de la nueva marca Maresanum y del packaging de este producto. En primer lugar, Surgenia ha llevado a cabo una investigación en tendencias de diseño y consumo para identificar a qué publico dirigir este producto y así poder desarrollar una imagen de marca y un envase capaces de conectar con sus consumidores potenciales.

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