Cádiz

Los planes futuros contemplan nuevas demoliciones de inmuebles

  • El PGOU plantea la desaparición de la Audiencia, la Caja Nacional y el cuartel de la Policía Nacional

La licitación del derribo del edificio de la antigua Escuela de Náutica ha puesto en contra a los arquitectos de manera unánime al entender que este inmueble es uno de los más interesantes que hay en la ciudad de Cádiz y uno de los mejores ejemplos internacionales del movimiento moderno y de cómo se puede integrar un edificio contemporáneo en un marco histórico.

El derribo del edificio de Aduana, prevista en la operación de la plaza de Sevilla ha provocado incluso la creación de una plataforma. La antigua Comandancia de Marina y el Instituto Social de la Marina también deberán desaparecer. Otro, como el de la Subdelegación del Gobierno, ya ha caído.

En un futuro un poco más lejano aparece lo proyectado en el avance del Plan General de Ordenación Urbana, que es la demolición de la Audiencia Provincial, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el cuartel del Cuerpo Nacional de Policía. Según el Ayuntamiento, todos estos inmuebles, situados en la zona del casco histórico más cercana a la muralla, impiden la visión del monumento. Así, una vez derribados, quedaría un espacio libre para el paseo con zonas ajardinadas.

El edificio de la Audiencia Provincial data del año 1950 y tiene 2.498 metros cuadrados. Por su parte, el del Instituto Nacional de la Seguridad Social tiene cinco años menos que el anterior y cuenta con 1.691 metros cuadrados de solar.

Mientras tanto, el cuartel de la Policía Nacional es del año 1957 y posee 1.564 metros cuadrados.

Entre todos, el más valorado es el de la llamada Caja Nacional, aunque hasta el momento nadie se ha opuesto a ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios