Cádiz

El futuro muelle de contenedores se llamará De La Constitución de 1812

  • Los dos atraques que resultaron de la construcción de la nueva terminal para tráfico ro-ro con las Islas Canarias se denominarán De la Libertad y De Las Américas

La futura terminal de contenedores del puerto de Cádiz, actualmente en construcción se denominará Muelle de la Constitución de 1812.

A su vez, las dos líneas de atraque nacidas tras la construcción de la terminal de tráfico rodado (ro-ro) con Canarias pasarán a denominarse Muelle de La Libertad (hasta ahora conocido como Muelle 6 o Muelle A) y Muelle de Las Américas (Muelle 8 o B). Estas fueron las tres propuestas más votadas en un concurso de nomenclátor convocado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, a través de su página de Facebook.

Como se recordará, el pasado 6 de diciembre de 2011 la APBC inició una encuesta a través de las redes sociales para bautizar estas nuevas infraestructuras. El concurso, denominado Dime tu nombre, buscaba la participación ciudadana y ha contado con muy buena acogida.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, acompañado del director, Albino Pardo, hicieron públicos ayer, coincidiendo con el 110 aniversario de la constitución de la Junta de Obras del Puerto de Cádiz, los tres nombres más votados, así como su correspondiente ubicación, en un acto en el que también se sortearon dos iPads entre todos los ciudadanos que participaron en el citado concurso.

Fueron el secretario de la Autoridad Portuaria, Pablo Luque, y la responsable del Gabinete de Presidencia, Amelia Escuín, los encargados de sacar del bombo los números ganadores de los iPads, que fueron el 211 y el 54. También se extrajeron dos bolas para los suplentes, en caso de ser necesario, que correspondieron al 141 y 176.

Tanto el bombo como las bolas utilizadas para el sorteo forman parte de la historia del puerto gaditano, tal y como recordó Pablo Luque, ya que eran las que originalmente se utilizaban para los sorteos de los empréstitos con los que se financiaban las obras portuarias. Al acto acudieron numerosas personalidades del sector portuario que no quisieron perderse este histórico día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios