Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alejandro Varela. Miembro de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Cádiz y ex futbolista

"Como futbolista y político mi sitio natural es la derecha"

  • El ex jugador, una de las caras nuevas en el equipo de Teófila Martínez, reconoce sentirse orgulloso y agradecido porque la alcaldesa haya pensado en su persona

Alejandro Varela es la más conocida de todas las caras nuevas que se han dejado ver por las listas electorales para el 22-M. Su pasado como futbolista del Cádiz, con el que vivió el ascenso a Primera y disputó muchos encuentros en la máxima categoría, le confiere un plus de popularidad y una experiencia que ahora intentará extrapolar a la política. Quedamos con él para la entrevista en una cafetería del Paseo Marítimo y nada más doblar la esquina que le trae desde la avenida aparece un balón perdido volando desde la playa. Pelota en busca de futbolista, podría llamarse la película. Varela la agarra con la izquierda, la deja en el aire un segundo y le pega con la derecha. No está mal para un ex jugador.

-En el Cádiz jugaba con el 21, en su estreno en política lo hace con el 17. Ha adelantado unos cuantos lugares. ¿Satisfecho?

-Creo que la palabra es orgulloso y agradecido. Que hayan pensado en mí para entrar en las listas y en el puesto 17 pues es gratificante; ahora lo que hay que hacer es responder a esa confianza con trabajo.

-¿Desde cuándo era afiliado del Partido Popular?

-Desde hace un año, aunque la simpatiía por esta ideología política viene casi desde que tengo uso de razón.

-Vamos que esa polivalencia de la que hacía gala en el campo, jugando por la derecha, el centro y la izquierda no se atisba en su lado política. Es usted diestro cerrado.

-Pues sí. Mi posición natural como futbolista era la banda derecha y mi ideología política también, no tengo por qué ocultarlo, estamos en un país libre y es algo que siempre he llevado con mucho orgullo.

-¿Cómo surgió la posibilidad de embarcarse en esta aventura?

-Desde el año pasado estoy colaborando con algunas cosas del partido y cuando llegó la posibilidad pues Teófila me hizo la propuesta y me hizo muchísima ilusión, aunque es algo que ni esperaba ni buscaba. Me encuentro preparado para trabajar por la ciudad y tengo ganas de que empiece ya el plato fuerte con la campaña electoral.

-El hecho de que su futuro haya dado este giro ¿quiere decir que la vocación de entrenador queda aparcada de momento?

-Está claro que es lo que he hecho durante las dos últimas temporadas y me llena, aunque la política también lo hace, siempre la he seguido con muchísimo interés, con muchas ganas, y a corto-medio plazo no veo otra cosa. Si la ciudadanía sigue confiando en el Partido Popular yo voy a estar al 100%, con dedicación plena, en este mundo porque me apasiona. Tengo mucho que aprender pero con el equipo que hay ese respaldo lo tengo.

-Cómo entrenador ¿a quién le gustaría parecerse?

-Me gusta mucho el estilo de Wenger, Guardiola, Garrido, Míchel...

-¿Y como político?

-Hay muy buenos políticos a nivel nacional e internacional pero está claro que mi referente, y por eso he aceptado esta propuesta, es Teófila Martínez, claramente. Es una persona que tiene muy claras las ideas, que ha hecho crecer mucho Cádiz, yo lo he notado en estos diez años que llevo aquí. Ha hecho mucho por la ciudad en estos 16 años.

-¿Cómo ve la situación del deporte en la ciudad y qué cambiaría?

-Es una ciudad con muchas posibilidades a nivel participación, y también ha crecido en los últimos años a nivel de infraestructuras. Se está creyendo mucho ya no sólo a nivel de administraciones, sino que los propios clubes están implicándose mucho, ayudando a que los chavales progresen y vayan a más. Eso es de agradecer. En cuanto a cambiar, yo no sé dónde voy a estar cuando llegue el momento. Ahora mismo tenemos ideas a nivel de equipo, y a nivel personal lógicamente intentas ir tomando notas para la gente que son los especialistas a día de hoy y cuando llegue el momento se recopilará un poco entre todos.

-¿Se imagina negociando con Antonio Muñoz pero ahora cambiando los papeles, siendo usted el que tiene que dar el dinero?

-No puedo imaginarlo porque no sé cuál será mi cometido llegado el caso, aunque es verdad que toda mi vida ha ido encaminada a lo deportivo. Cuando llegue el momento habrá que sentarse a negociar con quien haga falta sea del ámbito que sea.

-Una fácil: ¿ascenderá el Cádiz este año?

-Esperemos que sí, es lo que todos deseamos. Es un año vital para el club después de la entrada en la ley concursal y creo que el equipo está llegando a la parte final de una manera impecable, que sobre todo sicológicamente ayuda mucho. Esperemos que el 12 de junio podamos celebrar el ascenso.

-Otra: ¿Logrará el PP la mayoría absoluta en Cádiz como dicen las encuestas?

-Eso dicen las encuestas, aunque eso sólo nos hace seguir trabajando más si cabe. Vamos a intentar como mínimo seguir como la legislatura anterior y si podemos crecer pues mejor, porque nos vemos capacitados para ello.

-¿Qué le haría más ilusión, ser entrenador del Cádiz o ser alcalde de Cádiz?

-No me lo puedo plantear, entre otras cosas porque tenemos una alcaldesa fabulosa y la tenemos para muchísimos años, y nadie en su sano juicio se puede plantear sucederla dentro del partido, porque ahora mismo es el faro que nos dirige a todos. En un futuro, desde luego las dos cosas serían igual de gratificantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios