Cádiz

La fragata 'Cristóbal Colón' visita el puerto de Cádiz

  • Permanecerá abierta al público en el Muelle Ciudad el sábado día 3 y el domingo 4

Imagen de la fragata 'Cristóbal Colón'.

Imagen de la fragata 'Cristóbal Colón'. / Ministerio de Defensa

La fragata 'Cristóbal Colón' tiene previsto arribar mañana viernes a la ciudad de Cádiz, en cuyo puerto permanecerá atracada hasta el lunes 5 de febrero. Actualmente, el buque se encuentra en el comienzo de un periodo de adiestramiento, previo a la certificación de su capacidad operativa que se realizará en aguas del Golfo de Cádiz durante el mes de mayo. De este periodo de preparación, se destaca la participación en los ejercicios internacionales antisubmarinos 'Dynamic Manta', en aguas de Sicilia durante  el próximo mes de marzo.

El buque estará abierto a visitas del público el sábado y el domingo, entre las 11:00 y las 13:00 y entre las 16:00 y las 18:30 horas. Por otra parte, el sábado a las 18:53 -hora del ocaso- tendrá lugar un acto de arriado solemne de bandera que podrá ser presenciado por el público desde el muelle.

La fragata 'Cristóbal Colón', con numeral de costado F-105, es el quinto y más moderno buque de las fragatas de la clase 'Álvaro de Bazán', que forman la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Ferrol.

Cuenta con un moderno diseño y notables capacidades militares, con la que la Armada contribuye a alcanzar los objetivos de la Defensa nacional en los comienzos de este nuevo siglo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios