Cádiz

La fragata 'Cristóbal Colón' llega hoy a Cádiz y podrá visitarse

La fragata Cristóbal Colón arriba hoy al puerto de Cádiz, donde permanecerá atracada hasta el lunes 5 de febrero. Actualmente, se encuentra en el comienzo de un periodo de adiestramiento, previo a la certificación de su capacidad operativa que se realizará en aguas del Golfo de Cádiz durante el mes de mayo. De este periodo de preparación, destaca la participación en los ejercicios internacionales antisubmarinos Dynamic Manta, en aguas de Sicilia durante el mes de marzo.

El buque estará abierto a visitas del público el sábado y el domingo, entre las 11:00 y las 13:00 y entre las 16:00 y las 18:30 horas. Por otra parte, el sábado a las 18:53 -hora del ocaso- tendrá lugar un acto de arriado solemne de bandera que podrá ser presenciado por el público desde el muelle.

La fragata Cristóbal Colón, con numeral de costado F-105, es el quinto y más moderno buque de las fragatas de la clase Álvaro de Bazán, que forman la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Ferrol. Cuenta con un moderno diseño y notables capacidades militares, con las que la Armada contribuye a alcanzar los objetivos de la Defensa nacional en los comienzos de este nuevo siglo. Fue construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol y entró en servicio el 23 de octubre de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios