Cádiz

La flota volverá a renovarse en 2015, aunque no es una prioridad para el Ayuntamiento

Hace escasas fechas que el Consejo Local de Cádiz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) denunciaba "el lamentable estado" de la flota de autobuses urbanos que gestiona la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y asegurando que una cuarta parte de los vehículos tiene más de 15 años de antigüedad. UPyD señalaba que los autobuses más antiguos están causando muchos problemas por continuas averías con parones y transbordos, además de indicar que la mayoría de las rampas para discapacitados no funcionan. Al respecto, el concejal delegado de Transportes, Juan Antonio Guerrero, explica que la flota de vehículos se ha renovado al 75 por ciento en tres ocasiones: en 2003, en 2005 y en 2007. La siguiente renovación se prevé para dentro de dos años, que es cuando vence la concesión administrativa. "De todas maneras, la vida media de los autobuses en Cádiz es de 9,6 años, y aunque es cierto que con 9,6 años de vida media un vehículo no puede llamarse nuevo, tampoco puede decirse que sea viejo", aclara Guerrero.

El edil recuerda que el Ayuntamiento de Cádiz "está abordando en estos tiempos de crisis otros frentes que son más urgentes y necesarios, por lo que la renovación de la flota, hasta 2015, no es la prioridad, que sí es atender los servicios sociales para los que más lo necesitan".

UPyD denunció además que otro de los elementos que provocan retrasos continuos es "el deficiente" funcionamiento de la mayoría de las máquinas validoras de bonobuses, "por lo que las líneas de largo recorrido, como pueden ser la 2 y la 7, suelen tardar más de media hora entre un extremo y otro del mismo debido a los problemas de fichajes".

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