El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La fiesta del mejor amigo del hombre

  • Más de 400 perros participaron ayer en la tercera edición del Festival Canino que se celebró en el parque de Varela

Más de 400 canes y sus dueños participaron ayer en la tercera edición del Festival Canino, que además contó con miles de visitantes y curiosos. Un centenar más de perros que el año pasado en una jornada lúdica que se celebró en el parque de Varela. Además, por primera vez se inscribieron gran número de mascotas de otras localidades de la Bahía como San Fernando, El Puerto, Puerto Real, Chiclana o Jerez de la Frontera.

El objetivo de este festival , como se explica desde el área municipal de Medio Ambiente, organizadora del evento, es, por un lado, sensibilizar al ciudadano de la necesidad de adquirir comportamientos cívicos cuando se tiene un animal de compañía y, por otro, la puesta en valor del propio animal. Como matiza la concejal de Parques y Jardines y Salud, Carmen Obregón, todo esto "abordándolo desde un punto de vista festivo, lúdico y divertido".

De este modo durante la mañana y buena parte de la tarde de ayer se sucedió un completo programa de actividades en torno a un festival donde los protagonistas fueron los perros.

Entre las diez y las dos se realizó en desfile de concursantes durante el que el jurado evaluó a los participantes. A las tres se desarrolló el desfile de finalistas y a las cinco se llevó a cabo la entrega de premiso.

Además del concurso canino general, de forma paralela se celebró un concurso monográfico de Bulldog francés y varias exhibiciones caninas, de agilidad y de perros de agua.

De igual modo se desarrollaron otras actividades. Así con varios stands informativos sobre obesidad, nutrición y concienciación ciudadana. Y también varios talleres de maquillaje, retrato, globoflexia, de chapas caninas personalizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios