Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La fiesta del Trofeo convence

  • El Ayuntamiento destaca la ausencia de incidentes y el índice de limpieza en la noche del sábado

Aspecto del Paseo Marítimo en una de las actuaciones de la noche.

Aspecto del Paseo Marítimo en una de las actuaciones de la noche. / emilio rincón

Esta noche del Trofeo gusta al Ayuntamiento. La segunda experiencia del nuevo formato de celebración del sábado de agosto en el que en el Estadio Carranza se disputa uno de los trofeos veraniegos de fútbol más reconocidos a nivel nacional, ha convencido al equipo de gobierno, que en el día de ayer destacó la "total normalidad" y el respeto al Medio Ambiente que supone una fiesta que ha pasado de la playa al Paseo Marítimo.

"Hemos conseguido que se respete el Medio Ambiente aunando al Cádiz Club de Fútbol con una amplia oferta de ocio, música y cultura en una programación que se ha desarrollado con gran éxito de asistencia en todas las actividades, tanto las desarrolladas en el centro de la ciudad como en el Paseo Marítimo", destacaba ayer el equipo de gobierno, que agradecía a la ciudadanía una nueva demostración de civismo "y hayan sabido adaptarse al nuevo modelo de ocio, comprendiendo la importancia de preservar nuestras playas sin menoscabo del disfrute en una noche histórica como la del Trofeo".

De hecho, fuentes municipales destacan que durante la noche del sábado se recogieran en la playa y en la ciudad un total de 5.540 kilos de basura, "cifras cercanas a las de cualquier otro día de verano en las playas y el Paseo Marítimo a esas horas", según remarcó el concejal de Juventud y Deporte, Adrián Martínez de Pinillos. "De este modo, el daño que sufría el litoral gaditano con esta práctica ha desaparecido, dejando atrás las 140 toneladas de basura que se llegaron a contabilizar por las barbacoas (casi 13 toneladas en 2016)", destacaban fuentes municipales insistiendo en esta cuestión.

Además de la limpieza, también se ha puesto de relieve las "mínimas" incidencias durante la noche de celebración; apenas tres asistencias de los servicios sanitarios y de Protección Civil, por lo que se destaca "el ocio y el respeto mutuo" en unas zonas en las que hasta las tres de la madrugada hubo aglomeraciones de público en los escenarios habilitados.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, también ha querido destacar la ausencia de "grandes actuacione" en lo relativo a la seguridad y el tráfico, desarrollándose el sábado con absoluta normalidad. "Tan sólo se registró algún conato de reyerta y ocho o nueve desalojos de familias con intención de acceder a la playa con botellón, aunque sin incidentes. La gente ha sido muy responsable y se ha adaptado bien al nuevo formato", explicó Navarro.

Por tanto, el equipo de gobierno habla de "todo un éxito" de la noche del Trofeo. "La ciudadanía ha demostrado que la apuesta por esta oferta de ocio sin barbacoas está asentada, funciona y garantiza la diversión sin menoscabar nuestro patrimonio natural como son las playas, por lo que se confirma el éxito de la apuesta", concluía ayer el equipo de gobierno en su balance de la celebración del Trofeo 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios