Cádiz

El festival aéreo que no llena los frigoríficos

Es un hecho que la tensión en los plenos ha crecido con la crisis. Principalmente en cuanto a las intervenciones de los ciudadanos. Las palabras de Inmaculada Michinina pidiendo licencia en el baratillo trascendieron fuera de Cádiz hace unos meses. Tanto es así que ayer le seguían en el pleno, cuando ya pasaban las 15.30 horas, periodistas y cámaras de la cadena 'Cuatro'. Michinina intervino esta vez para mostrar un mural donde se veían rincones de su casa, una infravivienda "con cucarachas y ratas". Sorprendió al afirmar que su marido, cinco años en paro, había intentado ayer mismo quemarse a lo bonzo en la puerta del Ayuntamiento. No fue así, afortunadamente.

Entre roedores, insectos "y babosas" aseguró vivir María Dolores, la primera en tomar la palabra. Sus hijos le piden "por favor, mamá, sácanos de aquí". "No vengo por mi dignidad, vengo por la de mis hijos. En noviembre se acaba mi ayuda de 426 euros y no puedo alquilar, mientras en Matadero han dado las viviendas a dedo. Si veo a alguien peor que yo en la lista de Matadero, me callo. Pero lo dudo".

Arropados por un buen número de personas, los intervinientes no se cortaron a la hora de atacar a la clase política, mientras que los ediles aguantaban, impasibles, el chaparrón. Sobre todo los del PP, que acapararon mayor cuota de críticas por aquello de estar gobernando. Esta proclama de Vanessa Reyes fue generalizada: "Sois parásitos podridos por la avaricia y borrachos de poder. Váyanse todos y déjennos vivir en paz".

Varios miembros del colectivo de parados de Cádiz coincidieron en denunciar los "derroches" del festival aéreo ("¿Cuántos frigoríficos se llenan con ese dinero?") o las cenas con los mayores. Manuela Martínez se preguntó "¿qué como mientras no me llama la asistenta social, una pantalla LED?". Y precisamente sobre la adquisición de las pantallas, Lorenzo Jiménez, activista del 15-M, llamó "corrupto" al gobierno de Teófila Martínez.

No fue cómoda la salida de los ediles a las 15:45 con agentes de la Policía Local al quite. "¡Cádiz se muere y tú de cachondeo!" sonó cuando la alcaldesa daba carpetazo al pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios