Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La feria Creactiva aglutinará un total de 13 disciplinas

  • Quince especialistas trabajan ya en este evento que se celebrará en noviembre

Un total de 13 disciplinas que participarán en Creactiva 2008, la primera feria de la creatividad de la provincia de Cádiz, que se celebrará en esta ciudad los días 6, 7 y 8 de noviembre. 13 disciplinas y cada una ya tiene asignada su coordinador. En total, 15 personas que, junto con el trabajo de los directores de Creactiva, Oliva Acosta, presidenta de REC, e Ignacio González, presidente de AEPD, velarán para el buen desarrollo de este evento.

Los coordinadores seleccionados son: Raúl Gómez, en diseño gráfico; Tomás Silva, en diseño industrial; Miguel Maza, en artes escénicas; Antoni Gabarre, en artes plásticas; Salvador Catalán y Juan Madrera, en música; Mercedes Ramírez, en nuevas tecnologías; Pepe Monforte, en gastronomía; Ana Sánchez y Susana Galindo (Solitas) en moda; Enrique Lineras, en gestión cultural; Gonzalo Höhr, en fotografía; Tomás Carranza, en arquitectura; la asociación REC, personalizado en José Carlos Sabán, en audiovisual, y la AEPD, personalizado en la figura de Ernesto Pérez, en publicidad.

Los principales objetivos de estos profesionales son rastrear esta provincia para encontrar a las personas y a las empresas que desarrollan su disciplina dentro del sector creativo cultural, e idear la forma de mostrarla durante la feria. Creactiva cuenta para todo ello con el apoyo del Consorcio del Bicentenario, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de Proyecto Lunar, del Ayuntamiento de Cádiz, de Zona Franca, y de la Consejería de Cultura, entre otros.

En los próximos días se planteará el desarrollo de cada disciplina y el presupuesto aproximado necesario. De esta forma, sigue su marcha la organización de Creactiva, cuyo fin es hacer valer la creatividad de la provincia como motor económico, y posicionar Cádiz como espacio de referencia de creatividad nacional e internacional.

Creactiva será un evento bienal, de ámbito provincial-regional en 2008, nacional en 2010, e internacional en 2012. Las personas interesadas pueden obtener información en la web www.creactivacadiz.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios