Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La federación insiste en la "discriminación"

  • 5 de Abril se "alegra" del trato al resto de AAVV, pero afirma que eso demuestra el favoritismo

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, Gonzalo Pando, afirma que se alegra de que el Ayuntamiento haga caso a las entidades federadas en Cadice y a las independientes, como declararon a este periódico sus presidentes, pero de esta forma "se demuestra la discriminación por parte del equipo de gobierno" hacia ellos y el favoritismo "a los que les son más fieles", ya que mantiene que hay asociaciones de 5 de Abril, como la de Cortadura, que no son atendidas por el Consistorio.

A pesar de sus palabras, asegura que desde la federación mayoritaria "no queremos enfrentamientos entre las AAVV, nuestra intención es que todas tengan cubiertas sus necesidades". Pero tanto Pando como David Muñoz, miembro del consejo vecinal de la federación, afirman que no entienden las declaraciones de algunos dirigentes, como Lucía Núñez, presidenta de Cadice y de la AVV de San Juan, "que habla de tiempos de crisis respecto a las subvenciones cuando su AVV está cobrando convenios colectivos por parte del Ayuntamiento y se le ha amueblado la asociación que, por cierto, permanece cerrada durante casi toda la semana". Y señalan que los vecinos no son atendidos en esa AVV. Asimismo, hacen referencia al presidente de la AVV Gaditano Juman, "coordinador de los interventores del PP y presidente de una gestora en su asociación, la cual lleva siete años sin convocar a sus socios para elegir al presidente".

Tampoco comprenden que las AAVV de Cadice no reivindiquen el Reglamento de Participación Ciudadana, algo que ven "necesario".

Sobre las acusaciones de "partidismo", Pando reconoce que es socialista desde hace muchos años, pero que cuando se trata de temas vecinales, aparca sus ideas políticas. "El Ayuntamiento debería mirar menos nuestra ideología y más el trabajo que realizamos", afirma.

El presidente de 5 de Abril quiere destacar que, aunque han pedido la destitución del concejal de Participación Ciudadana, Jesús Tey, "no tenemos nada en contra de su persona, pero sí de su gestión. Quizás a él le gustaría hacer más pero no le dejan", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios