VÍA CRUCIS JUBILAR DIOCESANO

La fe se traslada a la capital

  • 16 imágenes de cofradías de toda la Diócesis repartidas por ocho templos forman parte del cortejo que desfilará hoy durante casi 10 horas

Via Crucis del Prendimiento. Via Crucis del Prendimiento.

Via Crucis del Prendimiento. / Kiki

Comentarios 2

Cuando a las 17.30 horas se abran las puertas de la iglesia del Carmen para que comience a salir el cortejo de la gaditana cofradía del Prendimiento, se iniciará una larga y multitudinaria jornada con el Vía Crucis Jubilar Diocesano, que se celebra hoy para conmemorar el 750 aniversario del traslado a Cádiz desde Medina Sidonia de la sede del Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Serán casi diez horas de procesiones hasta que la última de las corporaciones, la de la Vera-Cruz de Puerto Real, se recoja a las 3.10 horas en la iglesia de Santa Cruz.

Con el recuerdo lejano del Vía Crucis de agosto de 2011 por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y sus precedentes más cercanos de la Procesión Magna de 2012 y la Magna Mariana del pasado año, hoy será un día especial al unir a 16 imágenes, algunas de ellas con una especial veneración en sus localidades, de nueve municipios de la provincia.

La atención de los cofrades, que se espera que lleguen en masa de la provincia, Andalucía e, incluso, de muchos lugares de España, se dispersará por todo el casco antiguo al salir los cortejos de ocho templos. Pero aunque el público se repartirá por todos los rincones de la ciudad para poder contemplar estampas inéditas durante la Semana Santa gaditana, el epicentro de la jornada se ubicará en la plaza de la Catedral, en donde a las 21.30 horas plantará su cruz de guía El Huerto de San Fernando. Tras ella, discurrirán ante el primer templo gaditano, en donde se instalará un altar, todos los pasos para completar el rezo del Vía Crucis. Anteriormente, a las 20.45 horas iniciará la corporación isleña el recorrido por la carrera oficial al entrar en la calle Nueva, que mantiene el formato de la pasada Semana Mayor hasta Candelaria.

La fe se traslada a la capital La fe se traslada a la capital

La fe se traslada a la capital

Será una jornada en el que el fervor popular se trasladará a la capital, con imágenes con una especial veneración, lo que hace que se espere la llegada de muchos vecinos de la provincia. Este fe es sólo un mínimo ejemplo de la multitud de detalles que se podrán captar.

Durante la mañana, se celebrará una jornada de puertas abiertas en los ocho templos en donde se encuentran las imágenes para poder contemplarlas en sus pasos antes de las salidas procesionales. Para completar este día, con motivo de la celebración del Vía Crucis Jubilar Diocesano se abrirán las puertas de la capilla de la Divina Pastora, que se podrá visitar de 10 horas a 13.30 horas. El donativo será de un euro para colaborar con su reapertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios