Cádiz

La farmacéutica Grünenthal Gmbh, galardonada por la UCA

  • El rector Diego Sales destaca en la entrega de los premios la apuesta de la Universidad de Cádiz por la investigación "sin localismos y mirando al futuro"

El salón de actos del Rectorado acogió ayer la entrega de los II Premios de Investigación, que en la modalidad de grupos de investigación y en la categoría de Ciencias Experimentales, Tecnologías, Ingenierías y Ciencias de la Salud ha correspondido al denominado 'Estructura y Química de Nanomateriales' (FQM-334), con Juan José Calvino Gámez como investigador responsables, y en la de Áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas al 'Grupo de Estudios del Siglo XVIII' (HUM-139), del que es investigador responsable Alberto Romero Ferrer.

En el apartado de contribuciones científicas, en la primera categoría el premio fue para un trabajo publicado por Stem Cells, de las investigadores Ana Torroglosa, María Isabel Murillo Carretero, Carmen Romero Grimaldi, Esperanza R. Matarredona, Antonio Campos Caro y Carmen Estrada, y en la segunda a otro publicado en el Journal of America Society for Information Science and Technology, de los investigadores María de la Luz Fernández Alles y Antonio R. Ramos Rodríguez.

Finalmente, en la modalidad de empresas e instituciones colaboradoras la galardonada ha sido la multinacional alemana Grünenthal Gmbh, por su colaboración con la UCA en materia de I+D+i durante más de 10 años, además de dotarla, a través de su Fundación, de una Cátedra Extraordinaria del Dolor, que dirige el profesor Juan Antonio Micó Segura.

El acto fue presidido por el rector, Diego Sales, que felicitó a los premiados y al jurado por su fallo, dijo que la Universidad es el conjunto de todos, destacando su servicio a la sociedad de la que se nutre, y resaltó que seguirá apoyando e impulsando la investigación "sin localismos y mirando al futuro".

Por su parte, la delegada provincial de Económica, Innovación y Ciencia, Angelines Ortíz del Río, dijo que los premios refuerzan el crecimiento de Andalucía, elogió la aportación que esa linea realiza la UCA y dijo que la Consejería respalda esa labor.

En nombre de los premiados intervino la representante de la empresa farmacéutica, Isabel Sánchez Magro, que en nombre de la compañía agradeció la distinción, que dijo que suponía la culminación de un proyecto nacido hacía 10 años, destacando seguidamente el compromiso de la UCA con la empresa, "que supone acercar el mundo académico al mundo real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios