Cádiz

Las familias afectadas, en un hotel hasta mañana

  • El Ayuntamiento busca pisos para que los desalojados de Torre, 49 vivan mientras reforman la finca incendiada

Las familias afectadas por el incendio producido en la madrugada del jueves en el número 49 de la calle Torre de la capital gaditana estarán en un hotel hasta mañana domingo, mientras que los Servicio Sociales del Ayuntamiento de Cádiz ayudan a los vecinos a encontrar pisos para que puedan estar de alquiler el tiempo que durarán las obras de la finca afectada, que podría ser en torno a un mes, según indicaron fuentes municipales. Sin embargo, vecinos de la finca afectada estimaban ayer que los arreglos en el inmueble podrían prolongarse hasta los tres meses.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Cádiz atendieron a cinco de las seis familias que viven en la finca afectada por el siniestro, ya que una de las familias no se presentó al tener el problema solucionado. Concretamente, una mujer inquilina de la finca se ha ido a vivir con familiares a San Fernando.

Así, cuatro de las familias afectadas, que suman en total 18 personas, tuvieron que ser realojadas. En este sentido, los servicios sociales indicaron que, aunque legalmente no tienen obligación, han querido prestar en todo momento ayuda a los vecinos afectados por el incendio.

El fuego se originó sobre las cuatro de la madrugada del jueves en el interior de un edificio de tres plantas de la calle Torre, hasta donde acudieron efectivos de Bomberos y de Protección Civil, que evacuaron a todos los inquilinos del bloque.

Sobre las seis, los efectivos de bomberos dieron por extinguido el incendio, si bien los vecinos no pudieron regresar a sus domicilios porque el edificio presentaba importantes daños.

A última hora de la tarde de ayer no se habían producido detenciones con respecto a éste y a los otros dos incendios acaecidos en Calderón de la Barca e Isabel la Católica, según informaron fuentes de la Policía Nacional. Los incendios fueron intencionados y se está intentado determinar si fueron provocados por una o varias personas. Se baraja además la hipótesis de que el autor o los autores han sido los mismos en los tres casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios