Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Una fábrica de abonos, en Santibáñez

3 de octubre de 1901. Por real orden de Hacienda se rehabilita el punto denominado Santibáñez, en la bahía de Cádiz, para el desembarque de despojos animales, sacos vacíos de origen nacional y para el de productos químicos, también nacionales, siempre que éstos sean de conocida e inmediata aplicación en la fábrica de abonos animales que en el citado lugar proyecta establecer don Juan Martín. También se autoriza la descarga de maderas y maquinaria de igual origen que se destinen a la construcción de la citada fábrica.

l En la Universidad de Sevilla. Como estaba previsto se verificó en Sevilla el solemne acto de la apertura de curso en la Universidad, estando a cargo del reputado catedrático de Medicina de Cádiz, Dr. Alcina, la disertación que en tales ocasiones se pronuncia. El referido discurso versó sobre "El verdadero concepto de la Persona Humana".

Extenso, razonado y erudito fue el discurso del Dr. Alcina, quien declaró sus arraigadas convicciones católicas, combatiendo la doctrina positivista en la citada materia.

l Presidencia interina en la Diputación. Ayer se hizo cargo de la Presidencia de la Diputación Provincial y Ordenación de Pagos, interinamente, por enfermedad del señor García Leoniz, el diputado señor González Hontoria. Conocidas como son las vicisitudes por que atraviesa dicha Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios