Cádiz

"Esta experiencia debería ser obligatoria para todos"

  • La Universidad de Cádiz acoge la celebración del Día de Europa en Andalucía Estudiantes Erasmus visitantes cuentan su paso por la UCA

Son el futuro de Europa y ayer fueron los protagonistas de la celebración oficial del Día de Europa en Andalucía. La Junta escogió Cádiz, y en concreto la Universidad, para conmemorar esta jornada con quienes "van a construir el futuro" de este continente, según el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano.

En el acto, organizado por la Dirección General de Fondos Europeos y celebrado en el patio del edificio Constitución de 1812 (antiguo Aulario La Bomba), también participaron el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y el secretario general de Economía, Gaspar Llanes, además de cuatro estudiantes Erasmus visitantes que contaron su experiencia en la universidad gaditana.

"Creo que esta es una experiencia que debería ser obligatoria para todos los estudiantes porque te cambia, te enseña a vivir", afirmó la italiana Valentina Citrolo, procedente de la Universidad de Salerno. Tanto ella como sus tres compañeros reconocieron que cuando eligieron venir a Cádiz a estudiar, no sabían dónde estaba esta ciudad. "Cuando llegué, me pareció maravillosa. Y la gente es cordial y simpática", comentó Valentina.

Por su parte, el francés Ezvin Le Roux, estudiante de la Universidad de la Bretaña Occidental, destacó la oportunidad de haber aprendido otro idioma, encontrar a mucha gente de otros países y descubrir toda Andalucía y otros puntos de España. "Yo voy a animar a todos mis compañeros para que vayan a otros países de Europa porque para mí ha sido una experiencia tan buena que se lo voy a aconsejar a todos", aseguró.

Michaela Elena Daskalo es Rumana y viene de la Universidad de Bacau. Contó que al llegar a Cádiz y conocer el trabajo de su equipo docente e investigador durante una estancia de tres meses, cambió el tema de su tesis doctoral para poder volver a la UCA. Resaltó lo bien que le habían acogido. "La gente es muy positiva y tiene mucha energía en Andalucía", manifestó.

El italiano Francesco Martinelli, procedente de la Universidad de Ferrara, también destacó la amabilidad de los gaditanos. Dijo que había aprendido mucho en su estancia en la UCA y que el máster que había realizado le había hecho "pensar y ver la vida real".

El rector de la UCA, por su parte, quiso destacar que esta Universidad es la tercera de Andalucía y novena de España en movilidad internacional de estudiantes, la segunda en porcentaje de alumnos internacionales de máster y junto a la Politécnica de Valencia, es la universidad española mejor valorada por sus alumnos internacionales. Aseguró que la UCA hace "una apuesta definida y decisiva por el intercambio Erasmus" y le dedica el "máximo compromiso y dedicación a todos los alumnos que llegan y se marchan". Señaló que no se trata sólo de un proyecto de movilidad, sino también de colaboración entre distintas universidades de diversos países "que hace más fuerte a Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios