Cádiz

La experiencia contará en la concesión de las licencias de venta en Semana Santa

  • El equipo de Gobierno recoge la petición de los ambulantes, ya que antes se entregaban por el orden de llegada de las solicitudes.

Las quejas de los vendedores ambulantes ante el sistema de adjudicación de esta actividad para Semana Santa han surtido efecto. El equipo de Gobierno aprobó ayer las nuevas bases que regirán el reparto de licencias para ofrecer sus productos del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Para ello, se ha eliminado la concesión a partir del orden de llegada de las solicitudes a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), lo que obligaba a los interesados a tener que guardar cola durante noches ante esta dependencia para poder acceder a una de las licencias.

A partir de la presente convocatoria, tal y como anunció ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local la concejala de Presidencia, Ana Fernández, se ha incluido el requisito de la experiencia en la actividad de la venta ambulante. Así, se baremará con 0,5 puntos por cada año de trabajo, pudiéndose sumar un máximo de 2,5 puntos.

Asimismo, también se exigirá a los solicitantes que acrediten su situación de desempleo y que lleven al menos un año dados de alta como vendedores ambulantes. Asimismo, solo se concederá una licencia por cada unidad familiar. En el caso de que haya un empate entre los demandantes, sí se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes.

Para la próxima Semana Santa saldrán a concurso 50 licencias para la venta de frutos secos y golosinas, una para un puesto de patatas asadas, dos para puestos de algodón dulce y otro para un puesto de venta de kebabs y patatas asadas. El plazo de apertura para la presentación de las peticiones para la venta ambulante en Semana Santa será del 7 al 15 de marzo.

Ante el cambio realizado en la reglamentación de las adjudicaciones, Ana Fernández resaltó que "estas bases son un paso adelante y se elimina un alto porcentaje de la arbitrariedad que reinaba antes". Por ello, Fernández recalcó que con la variación "ganamos en cuanto al sentido social y primamos diferentes aspectos, no solo a quien llegue antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios