Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El ex Rey Amadeo se marcha a Portugal

15 de febrero de 1873. El ex Rey de España residirá en Portugal. Una información recibida de Lisboa da cuenta de que, en la mañana del pasado día 12, salió un tren con destino a la frontera de España, en el que viajaban el ministro de Obras Públicas de Portugal y varios jefes del ferrocarril, quienes esperarían en Badajoz a don Amadeo, trasladándole a continuación hasta Lisboa.

Se estaban habilitando habitaciones en el palacio de Belem, donde vivirán los ex Reyes de España durante su permanencia en Portugal. El rey de la nación vecina, acompañado de los integrantes de la legación española, esperaría a don Amadeo en una estación portuguesa.

l Aprobada la amnistía por delitos políticos.

Según comunicó el presidente del Poder Ejecutivo al gobernador civil, en la tarde de ayer la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la amnistía para todos los delitos políticos con motivo de las últimas insurrecciones republicanas y los cometidos por medio de la imprenta.

Hoy se presentará a las Cortes el proyecto sobre abolición de la pena de muerte, a causa de lo cual han quedado suspendidas las ejecuciones que había pendientes. También se informó de haberse recibido despachos procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Bélgica y Suiza reconociendo al Gobierno republicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios