Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Cádiz

"La evolución de la pandemia en nuestra ciudad es preocupante"

  • Lamenta el estado en que se encuentra la Atención Primaria por la falta de nuevas contrataciones

Una de las protestas llevadas a cabo por integrantes de la Marea Blanca Gaditana.

Una de las protestas llevadas a cabo por integrantes de la Marea Blanca Gaditana.

Marea Blanca Gaditana emitió en la mañana de este lunes un comunicado en el que quiso mostrar su análisis de la situación actual de la Atención Primaria de Salud. “El Sistema Sanitario Público está resistiendo, en general, pero la evolución de la epidemia en nuestra ciudad es preocupante si continúa en progresión el número de infectados. Los datos en la ciudad de Cádiz son mejores que en otras poblaciones de la provincia o del resto de Andalucía”, dicen.

Continuaron diciendo que “el sector que se encuentra al borde de la resistencia es la Atención Primaria. Previamente a la pandemia ya estaba al límite de sus posibilidades debido a los recortes sufridos durante la última década. A esta situación precaria se le añade la pandemia. No se han contratado profesionales suficientes para el abordaje específico de esta epidemia y lo que han decidido es que los mismos profesionales que estaban resistiendo se encarguen de dichas tareas. Es decir, sobrecarga a los trabajadores hasta llegar a la situación actual: agotamiento, indignación, caos organizativo, bajas por abatimiento anímico y confinamientos obligados sin ser sustituidos. El análisis rotundo es que la situación está poniendo en peligro la fundamental función que tiene la Atención Primaria: puerta de entrada del sistema sanitario, resuelve el 90% de los casos que le llegan y cuando no funcionan sobrecargan las urgencias hospitalarias, única salida que tiene la población para ser atendida en tiempos adecuados”.

Por último, en cuanto al cambio de nomenclatura de la Avenida Juan Carlos I a la de Sanidad Pública y el posterior comunicado de los Colegios Profesionales Sanitarios “la Marea Blanca Gaditana entiende “que dicho nombre es un homenaje al Sistema Sanitario Público que es que nos atiende durante toda la vida y que en estos momentos de pandemia alcanza una importancia vital. Por todo ello nos parece bien esa nomenclatura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios